Las ferias navideñas en Peñalolén regresan este año con una propuesta renovada que combina productos únicos, sostenibilidad y actividades diseñadas para que la comunidad disfrute. Organizadas por la Municipalidad en conjunto con la Corporación Yunus, estas ferias se han consolidado como un pilar fundamental en el fomento del comercio local.
Son espacios que destacan la creatividad y diversidad de los emprendedores, y que también fortalecen los lazos comunitarios. En estas ferias, los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir productos únicos elaborados que de acuerdo con Yunus, son más de 50 emprendedores locales.
Desde velas artesanales de cera de abeja cuidadosamente trabajadas hasta artículos de diseño y alimentos frescos. Hay variedad de opciones para todos lo que lo convierte en un lugar ideal para encontrar regalos especiales para esta temporada navideña.
Verónica Peñaylillo, es una emprendedora de velas naturales y participante de estas ferias ubicada en el Mall Alto Peñalolén. “Es una gran oportunidad para que más personas conozcan productos naturales como los de mi hijo» comenta emocionada. «Participar en estas ferias nos permite ampliar el alcance de nuestro negocio y que nos reconozcan».

La de dedicación de Verónica refleja el valor de las ferias no solo como un espacio comercial, sino también como una plataforma para compartir historias y tradiciones que enriquecen el espíritu navideño.
Además, la iniciativa «Hecho en Peñalolén» promueve la venta de productos hechos a mano con materiales sostenibles, fomentando la reutilización de empaques y el consumo responsable. Esto resalta la calidad y originalidad de los productos, y también refuerza la importancia de apoyar a pequeños productores locales.
Espacios seguros y actividades para todos
De acuerdo con la corporación Yunus, las ferias están diseñadas para ser accesibles y seguras, con ubicaciones estratégicas en lugares de alta concurrencia como Mall Alto Peñalolén, Líder Quilín y la explanada municipal. Esto para ayudar con la movilidad de las personas que decidan estacionar. Con protocolos de orden y limpieza, seguridad municipal y personal de apoyo, donde, como otros años, esperan que desde que comienzan hasta que finalizan vayan alrededor 10,000 visitantes en total.
Además de las compras, los que asistan van a poder disfrutar de talleres en vivo de artesanía, sorteos y una Tienda Colaborativa que reúne los mejores productos de emprendedores locales. Estas actividades convierten a las ferias en espacios ideales para compartir en familia mientras se descubren regalos únicos para la temporada navideña.
Para mejorar la experiencia de los visitantes, se ha integrado un mapa interactivo. Este recurso incluye las ubicaciones exactas de las ferias dentro de Peñalolén, como también ferias navideñas en sectores cercanos, como La Reina, Macul y Ñuñoa.
Con esta herramienta, se podrá conocer las direcciones, horarios y fechas en las que comienzan y finalizan estas ferias.
¿Por qué visitar las ferias navideñas?
Las ferias navideñas en Peñalolén representan mucho más que una oportunidad para adquirir regalos originales y significativos durante la temporada festiva. Cada compra que se realiza en estas ferias garantiza un producto único y de calidad, sino que también apoyan directamente a los emprendedores de la comuna.
Emprendedores como Verónica Peñaylillo encuentran en estos espacios una forma para mostrar su arte, creatividad y dedicación. A través de sus productos, comparten historias, tradiciones y valores que reflejan el espíritu de la comunidad. Además, estas ferias son una oportunidad para que los vecinos reconozcan el esfuerzo detrás de cada artículo hecho a mano, promoviendo un consumo más consciente y responsable.
Corporaciones Yunus utiliza de manera constante sus redes sociales para promover cada vez más estas iniciativas. Así también ayudan a promover los emprendimientos de las personas que se instalan a vender.
¡No pierdas la oportunidad de ser parte de esta experiencia única que une creatividad, cultura y espíritu navideño!