11 May 2025, Dom

Por segundo año consecutivo, la comuna contará con su propia feria navideña, donde varios emprendedores vecinos presentarán sus productos al público. Entre los artículos disponibles, como el año pasado, se podrán encontrar una variedad de opciones, tales como joyas, adornos, ropa, accesorios e incluso artículos de higiene y limpieza.

El pasado lunes 11 de noviembre, la Municipalidad publicó en su página web información general sobre la feria, incluyendo las fechas y requisitos para los postulantes. Las postulaciones se abrieron el 20 de noviembre y cerrarán el 25 del mismo mes. Se dispone de un total de 125 cupos, distribuidos de la siguiente manera: 10 para alimentación, 25 para artesanía, 15 para decoración del hogar y jardín, 10 para entretenimiento, 25 para joyas y bisutería, 15 para moda y textil, 10 para cuidado personal, 10 para ilustración y fotografía, y 10 para los programas municipales.

Para postular, se debe completar un formulario en línea con información personal y datos del emprendimiento. Además, es necesario cumplir con ciertos requisitos: residir en la comuna de Ñuñoa, ofrecer productos manufacturados, contar con suficiente stock durante la feria, declarar los productos y sus cantidades. En el caso de los rubros de alimentación y cosmética natural, se requiere presentar el Registro Sanitario o el Registro ISP de manera física durante toda la exposición.

Toda la información está disponible la página web de la feria navideña.

Postulante a la feria

Por su parte, el vecino y postulante a esta feria, Ángelo Cascarano, fundador de Madame Fresh, un emprendimiento especializado en manualidades y aromatizantes, compartió su experiencia del año pasado, cuando también participó en esta exposición:

“El año pasado aprovechamos la oportunidad de postular mediante una publicación en Instagram, postulamos y quedamos. Nos gusta ir a este tipo de ferias porque nos ayuda a darnos a conocer y recibir feedback para mejorar y atraer nuevos potenciales consumidores.”

Además, Ángelo explicó cómo promociona su puesto durante la feria:

“Casi nunca estamos sentados, somos personas muy extrovertidas; nos gusta interactuar con la gente para atraerla a nuestro puesto y darles toda la información posible. También hablamos con otros expositores para hacer visibilidad estratégica. Así, si alguna persona les pregunta por algo que nosotros vendemos, nos recomiendan.”

Finalmente, reflexiona sobre cómo mide el éxito de sus ventas:

“El éxito para nosotros lo evaluamos según la interacción de las personas con nuestro puesto. Es importante tener clientes satisfechos, pero también interesados. Buscamos que nos sigan en redes sociales y escuchamos sus opiniones para seguir mejorando y creciendo.”

Ángelo espera con entusiasmo los resultados de estas postulaciones para poder participar nuevamente durante la época navideña en la comuna.

Experiencia

Por otro lado, la vecina de 71 años, María Ester Roa, compartió su entusiasmo por estas ferias, especialmente las que se realizan durante la Navidad, destacando que son una excelente oportunidad para descubrir productos, conocer a sus vendedores y disfrutar de actividades interesantes:

“Me gustan mucho las ferias. Encuentro muy bueno que se organicen este tipo de actividades en la comuna, porque, además de hacer tus compras habituales, puedes conocer productos y sus vendedores, generando una conexión con los emprendimientos.”

También compartió lo que más le atrae de estas actividades:

“Me encantan las cosas dulces. Voy especialmente por los emprendimientos de comida y artesanía; ¡me fascinan! Amo las cosas de madera pintadas a mano y los aromas.”

Asimismo, María Ester es una fiel compradora de Madame Fresh. Afirma que los conoció el año pasado y le gustó mucho la interacción que tuvieron con ella, lo que la llevó a convertirse en una clienta fiel y a recomendarlos a sus amigas.

“El año pasado los conocí y me encantó la conexión que tuve con Ángelo, muy atento, al igual que su equipo. Llegué porque me encantan las velas y los aromas. Apenas las vi y las olí, me encantaron, especialmente el Caramel Toffee.”

La feria navideña, llamada Expo Promueve Navidad, se llevará a cabo del 18 al 23 de diciembre en la Plaza Ñuñoa, ubicada en Manuel de Salas, Ñuñoa, Región Metropolitana. Se espera una gran afluencia de vecinos, quienes tendrán la oportunidad de realizar sus compras navideñas y conocer a los emprendedores locales.

A continuación, les dejamos un mapa de donde estará ubicada la feria navideña:

By Juan Diego Velasco

Estudiante de periodismo UDD. Me gusta escribir sobre la música y el fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *