Adultos mayores de la comuna de Ñuñoa valoraron este martes la apertura de una nueva farmacia comunal en la calle Juan Moya Morales, la cual se suma a las sucursales de Plaza Ñuñoa, Villa Olímpica y Amapolas.
De acuerdo con información entregada por la municipalidad a través de su sitio web, el objetivo de estas farmacias es facilitar el acceso a medicamentos para los pacientes, con un enfoque especial en los tratamientos crónicos y de alto costo en farmacias convencionales, ofreciendo precios más accesibles a los vecinos y vecinas de la comuna.
Según María Eugenia Quevedo, una vecina del sector de 66 años, es muy positivo que hayan abierto esta nueva sucursal, ya que “muchas veces los remedios están muy caros en otras farmacias, como en la Cruz Verde o Salcobrand, y no siempre uno tiene para pagar esos precios”.
En esa misma línea, Carmen Muñoz, una vecina de Ñuñoa de 67 años, indicó que para ella la inauguración de esta nueva farmacia comunal es muy beneficiosa porque le queda al lado de su casa. “Con mi Tarjeta Vecino me sale mucho más barato, y además siempre tengo que comprar medicamentos porque sufro de hipertensión”, explicó.
Conforme a lo indicado por la Municipalidad de Ñuñoa, los vecinos deben mostrar su Tarjeta Vecino vigente, ya sea física o digital, en las sucursales para acceder a los beneficios. Además, desde la institución crearon un catálogo en línea donde pueden ver la disponibilidad y los precios de los diferentes fármacos.
El horario de atención, tanto de la sucursal ubicada en Juan Moya Morales #1310 como de las otras, es de lunes a jueves de 8:30 a 17:00 horas, viernes de 8:30 a 16:00 horas, y sólo Plaza Ñuñoa abre los sábados de 9:00 a 13:30 horas.
[…] la red de servicios de salud municipal que ya existe en Ñuñoa, incluyendo CESFAM, COSAM, CECOSF, farmacias comunales, entre otros, los cuales están estratégicamente distribuidos por diversos sectores de la comuna […]